No es campeona de España, ni acumula medallas internacionales, pero a sus 16 años además de por su buen nivel deportivo se ha convertido en un ejemplo.
Maika Jarillo, gimnasta del Club Treboada apasionada por la rítmica, acudirá como invitada a los primeros Juegos Deportivos de Verano en Atacama, Chile, que se celebrarán en la localidad de Caldera los días 5 y 6 de febrero.
"Tuve un problema hace años en Antas", explica con entereza la deportista, y a su llegada a Pontevedra la gimnasia rítmica y el apoyo de la Asociación Déficit de Atención e Hiperactividad (ADAHPO), "me ayudó a levantar cabeza y a ver que era capaz de hacer algo más, que no era una niña que no servía para nada".
Ese crecimiento personal lleva a su madre a reconocer que "a raíz del deporte de la gimnasia ha ido creciendo", primero enrolada en la disciplina del Club As Triscas y ahora en el Treboada, clubes con los que ha llegado a situarse en la élite gallega de este deporte.
La invitación le llega a Maika Jarillo por su participación en el campus internacional de Nuria Cabanillas.
A la ciudad de Caldera la gimnasta gallega llegará como embajadora deportiva de Pontevedra, donde explicará su historia de superación e intentará seguir progresando en su deporte, con el sueño de que este sea sólo el primero de muchos viajes y el comienzo de una importante trayectoria internacional.
La historia de superación de la gimnasta Maika Jarillo la lleva a competir a Chile