Melilla a Caballo

Conócenos!

Hoy en día el deporte, forma parte de la rutina diaria o semanal de las personas.
Cada vez hay más estudios que avalan los beneficios para la salud de estas prácticas deportivas, no solo a nivel Físico sino también Psicológico además, aportan relajación y una forma de ocio y de desconexión del día a día.
La equitación contribuye a la mejora del equilibrio y postura corporal, si como a la coordinación motriz y al mantenimiento de la forma física.
Ayuda a trabajar la paciencia, la constancia y sobre todo a desarrollar confianza y seguridad en uno mismo.


Por otro lado, es ideal como terapia para personas con cualquier tipo de discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial ya que genera una serie de beneficios que han sido demostrados en diferentes estudios, por ejemplo:
En el año 2019, el Instituto Europeo de Educación hizo un estudio de la Equino-terapia, basándose en los usos y beneficios de la terapia con caballos.
Estas terapias, se basan en mejorar la situación emocional a través de la relación con los animales y, en este caso, con los caballos. Crear este vínculo personas-animales es un estímulo beneficioso para el cerebro pues favorece tanto Física como Psicológicamente a las personas que recurren al contacto con estos animales.